Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinagre de manzana

Nuestro vinagre de manzana, es un apoyo en tus hábitos diarios. Está para acompañarte en tu camino de bienestar, en la cocina, limpieza y hasta cuidado de la piel. Existen muchas formas en las que podemos integrar el vinagre de manzana en el día a día, pero vamos a profundizar un poco más en sus componentes. 

Un poco de ciencia

Hay tres elementos clave en la creación del vinagre de manzana: las manzanas, la levadura Saccharomyces cerevisiae y la bacteria acetobacter aceti. Vamos a conocerlos. 

Las manzanas: Una rápida visita a tu supermercado y verás que hay muchas variedades de manzanas. Lo mismo puede decirse de lo que se prefiere para un buen lote de vinagre de manzana. Se trata de encontrar la mezcla perfecta de agridulce, amargo, dulce. 

Levadura Saccharomyces cerevisiae: ¿Conoces esa molesta mosca de la fruta que todos odiamos? Pues bien, esa mosca lleva la levadura a la manzana. La levadura consume el azúcar de la manzana y produce etanol (también conocido como sidra). 

Bacteria Acetobacter aceti: Esta bacteria consume el etanol producido por la levadura y el azúcar de la manzana, produciendo ácido acético orgánico y, lo que se conoce como, la «madre».

Fuerte como una madre

Volvamos ahora a la bacteria Acetobacter aceti. Cada Acetobacter aceti tiene varios poros que expulsan fibras de celulosa, un subproducto de la producción de ácido acético. La Acetobacter aceti y estas fibras de celulosa se enredan para crear una red superfuerte de bacterias vivas y fibra llamada, lo has adivinado, la «madre». 

Los compuestos de Acetobacter aceti también actúan como prebióticos. Piensa en ellos como el alimento que ayuda a nutrir a tus bacterias intestinales benéficas, siempre buscando lo mejor para ti, por dentro y por fuera. 

¿Qué le aporta?

Si lo anterior no te ha convencido de añadir vinagre de manzana en tus compras, tal vez sólo necesitas saber que el consumo de 750 mg de ácido acético – equivalente a una cucharada de vinagre de manzana – ha demostrado que ayuda a controlar el apetito, controlar el aumento de peso, y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y el colesterol. 

Suscríbete

Déjanos tu correo para recibir nuestras promociones y conocer más del mundo de Bragg.